> Bienvenido

> A propos de l'auteur

Xabi
Xabi

Entre un match de rugby de l'Aviron et quelques tapas sur les bords de Nive, Xabi vous glissera surement quelques bonnes adresses à ne pas rater !

El verano en Bayona

Catalogada como “Ciudad de arte e Historia”, Bayona le maravillará con su bella catedral gótica y su claustro. Además, podrá pasear alrededor de sus murallas y ver sus castillos, torres y demás monumentos y construcciones del casco viejo que le harán soñar y viajar a otras épocas. Más de 2000 años de historia y de riqueza patrimonial que deleitarán a grandes y pequeños.  Y sin olvidar, por supuesto, sus preciosas calles y rincones con encanto: una ciudad agradable donde las haya.

Pero Bayona no es solo eso, Bayona es diversidad, en todos los sentidos. Su propuesta de actividades satisfará a todo tipo de persona que decida visitarla y es que se trata de una ciudad que no le dejará indiferente. Todo ello, gracias a su amplia oferta cultural, arquitectónica, comercial, gastronómica, deportiva y de ocio.

Si le apetece venir a descubrir nuestra ciudad o, simplemente, volver a ella, a continuación, le ofrecemos algunas ideas que harán de su estancia, corta o larga, un momento muy agradable en familia, con amigos, en pareja o de manera independiente. Además, la mayoría de las actividades están adaptadas para el público más joven, que merece disfrutar al máximo durante las deseadas vacaciones escolares.

Las murallas de Bayona y su entorno natural ©Mathieu Prat


MUSEO VASCO Y DE LA HISTORIA DE BAYONA
Este museo, no solamente se encuentra en una mansión burguesa que forma parte de la lista de monumentos históricos, sino que cuenta con la colección etnográfica más importante dedicada al País Vasco. Su lema acogedor « El que entra aquí, está en su casa » ya hace muestra de su vocación, desde el principio, de convertirse en un lugar de intercambio de ideas y de opiniones, de conocimiento y de investigación, de actividad cultural y de vida.

Además, la entrada es gratuita para los menores de 26 años y, para todos, el primer domingo de cada mes.

Información sobre el Museo Vasco.

El Museo Vasco visto desde el exterior ©Mathieu Prat


TERRA AVENTURA Y EL ARTE URBANO
Esta aplicación es perfecta para entretener a todos los públicos mediante recorridos interactivos que le harán aprender, divertirse y moverse al mismo tiempo. Sólo tendrá que descargársela y seleccionar una de las dos actividades disponibles en Bayona. Una de ellas, la dedicada al arte urbano, está traducida al castellano y le permitirá descubrir las diferentes obras de Street art escondidas por la ciudad.

Y es que Bayona es la cuna del festival anual « Points de Vue », organizado por Kaxu Galerie (antiguamente, Spacejunk) donde numerosos artistas, de aquí y de allá, participan cada año creando piezas increíbles y sorprendentes por toda la ciudad. Un verdadero deleite para los amantes de este movimiento artístico y es que, además de las obras incluidas en la actividad, irá viendo nuevas obras que se han ido creando a lo largo del tiempo.

Arte urbano en Bayona

Borroka Maïté dut de RNST ©Mathieu Prat

MUSEO L´ATELIER DU CHOCOLAT
¿Sabía que Bayona era la capital del chocolate francés desde el siglo XIX? Si es usted una persona golosa, podrá, por supuesto, probar este riquísimo producto en numerosas chocolaterías repartidas por la ciudad. Pero lo interesante aquí es que también cuenta con la posibilidad de visitar el Museo del Chocolate de L’Atelier du Chocolat, un lugar donde podrá descubrir la historia del chocolate de manera lúdica, observando en directo cómo trabajan los maestros chocolateros y apreciando una colección de máquinas de época. Todo ello acompañado de carteles informativos, pantallas animadas y la proyección de una película instructiva.

Para finalizar, los mayores podrán disfrutar de una deliciosa degustación, mientras los pequeños de la casa se divierten pintando peces de chocolate.

Talleres de chocolate de Bayona

LES HALLES DE BAYONA, EL MERCADO CENTRAL
Sabiendo que el País Vasco es conocido por su gastronomía, sería realmente un error no visitar el mercado de Bayona y su plaza exterior. Podrá comprar productos locales frescos, comer especializades deliciosas o simplemente tomar algo. Además, los niños pueden jugar de manera segura en la zona peatonal mientras los adultos disfrutan de una pausa refrescante.

Además, todos los sábados se lleva a cabo un mercado de productores locales que colocan sus puestos en la plaza exterior al mercado central, en los bordes del río La Nive y sobre los puentes cercanos.

Les Halles ©Mathieu Prat
Mercado de productores ©Mathieu Prat

VISITA DEL NAVÍO HERMIONE EN EL PUERTO DE BAYONA
La fragata Hermione es la mayor réplica con capacidad de navegar del mundo. Tardó en construirse 17 años y fue una iniciativa de un grupo de aficionados a la historia marítima de crear un navío idéntico al famoso del siglo XVIII vinculado al Marqués de La Fayette.

Tras 22000 millas de viaje, el buque atracó en el Puerto de Bayona en 2021 y es aquí que, durante 2023, se está llevando a cabo una importante misión de restauración y mantenimiento llamada “Gran Carenado”.

No dude en visitar este navío y maravíllese con su historia, sus impresionantes instalaciones y sala de exposición, la vida a bordo y con la incansable labor de los artesanos y profesionales que trabajan in situ por hacer que l’Hermione se mantenga en el mejor estado posible.

Todo sobre la fragata L´Hermione

Llegada del navío L´Hermione a Bayonne ©Mathieu Prat


El DIDAM Y OMAR VICTOR DIOP

Entre el 12 de julio y el 17 de septiembre de 2023, podrá visitar la exposición del fotógrafo senegalés sobre la historia y la modernidad de las sociedades africanas. Cincuenta fotografías con un enfoque contemporáneo y nuevo sobre la diversidad de modos de vida en ese impresionante continente .

Además, podrá pararse a tomar algo en la terraza del cine l’Atalante, con vistas panorámicas de la ciudad, o dar un paseo a lo largo del río, en bicicleta o a pie.

Información sobre el DIDAM, Cinema L´Atalante y las actividades en bicicleta que puede hacer en nuestra ciudad.

Al otro lado de L´Adour ©Mathieu Prat

OFICINA DE TURISMO DE BAYONNE
Durante los meses de julio y agosto, la Oficina de Turismo le da la bienvenida de lunes a sábado de 9h30 a 18h30 y los domingos por la mañana de 10h a 13h. Encontrará todo lo que necesita para explorar Bayona, así como una selección de productos con la imagen de la ciudad.

Visite Bayona y déjese sorprerder.

En definitiva, descubra esta interesante ciudad que a, relativamente, pocos kilómetros de la frontera con el País Vasco español, le ofrece un lugar perfecto para venir a pasar unas vacaciones (o, incluso, una excusión de un solo día diferente).

Tags: , , , ,